martes, 14 de julio de 2009

La rubia y el tanguero


LA RUBIA Y EL TANGUERO

La rubia triturada en diseño forzaba su mirada bohemia hacia el tanguero morocho y pobre, el tanguero soñaba y veía accesible el revolcarse furtivamente sobre esos aromas a altas castas, ella ebria y alocada guiñaba su sexo hacia una experiencia nueva, él extasiado sabia que ella deseaba esa cintura de conventillo y caricias parcas, pero el llamado de la Ferrari en el celular de muchos colores rompió el encanto, ella volvía a su anorexia y él a cantar para los borrachos
.

sábado, 9 de mayo de 2009


ESTUBE EN SEMANA SANTA EN SAN MARCOS

La gente tan genial me agota. Tan informados, tan entonados en sus melodías, tan buenos músicos, actores, y hacen malabarismos, hacen reír a los niños, sus rostros delineados, con cuerpos esculpidos por la buena salud que brinda la verdura orgánica, sus poses precisas, sus risas limpias, y son comprometidos socialmente. Y todo ello redondeado con un liberador toque de desorden en sus ropas, en sus peinados, en su aseo, claro, pueden prescindir de tales por su genialidad, pero bueno, para concordar con el espacio y tiempo y expresar semejante luminaria, no queda otra que estar diciendo todo el tiempo lo que son, exponiendo a cada instante su parecer. Y a mi, mínimo, me agotan, en cambio sé apreciar las artes de las gentes que saben callar, que saben guardar un poco de lo que son para si mismos.

sábado, 21 de marzo de 2009


EN QUE GASTAN EL DINERO LOS RICOS?

Tres peces yacían vivos en la pecera mientras él y su voz ronca platicaban por el celular acerca del viaje a Cancún, una carcajada entorpecida por el habano traído de Cuba se estrellaba contra la mesa de vidrio con los bordes de marfil auténtico. La bicicleta fija miraba triste la tele encendida en el canal de noticias, era la hora del pronóstico del tiempo y él hacía una pausa en su monólogo para escuchar mientras el sillón estampado en muerte bostezaba. El gato gordo eludía su contacto y salía al patio para despejarse de su quietud. “Quedamos así” dijo, se quitó la bata y se acostó en su cama de agua con las sabanas de tigre de malasia.

jueves, 26 de febrero de 2009


CASI CASI


Vuelto de las vacaciones, pequeños sueños de libertad, parece un deja vu esto de armar planes de una nueva vida, con el bastardeado dinero del trabajo que de vez en cuando estira un poco la soga, correr correr correr, de golpe un tirón seco adoctrinador, “lo siento, lo siento, no se que me ha sucedido, no se como se me ocurrió escapar”, sonrisa calva llena de ruido de motores que emergen de las calles aplastadas por las pesadas pisadas, “no seas tonto, vení, vení… todo va a estar bien” dice el escritorio y la silla con rueditas se acomoda y asiente, y el vuelto de las vacaciones termina siendo unas tristes monedas para introducir en una maquina hambrienta.